Información

XVIII Triatlón La Palma «Isla Bonita» 2019

El sábado 2 de noviembre es la nueva fecha para la celebración del XVIII Triatlón La Palma «Isla Bonita», en la Playa de La Bajita de Villa de Mazo, en distancia sprint y donde la participación esta abierta a deportistas federados como no. La prueba, comenzará a las 10:00 h desde la Playa de La Bajita (Varadero) de Villa de Mazo, junto al Aeropuerto de La Palma.

Horarios:

Sábado 2 de noviembre de 2019

-Recogida de dorsales en las instalaciones habilitadas en la Plaza donde tienen lugar las Fiestas de La Bajita en horario  de tarde del viernes 1 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 2 de noviembre de 7:30  a 8:30 horas. (Obligatorio presentar DNI y comprobante ingreso).

– De 8:00 h a 09:15 h. Control de material (Entrada a BOX).

– A las 9:30 h. Cámara de llamada.

– A las 10:00 h. Salida prueba masculina.

– A las 10:05 h. Salida prueba femenina.

– De 12:30 h. entrega de premios.

Tiempos de Corte:

Se estable un límite de 1h.30 minutos para iniciar la carrera a pie (tiempo real de carrera).

Recorrido:

NATACIÓN: (1 Vuelta de 750 m). Con salida desde la Playa de La Bajita.

CICLISMO: (2 Vueltas de 10 kilómetros). Para esta edición se contará con un nuevo circuito para el segmento de ciclismo, que tendrá lugar en la Carretera LP-205 (Aeropuerto La Palma), Lodero hasta Zona Industrial y Camino Playa El Pocito de Villa de Mazo. Un recorrido que combina llano, subida y bajada.

 

CARRERA A PIE: (2 Vuelta de 2,5 kilómetros). Los triatletas saldrán del BOX situado en La Playa de La Bajita y tendrán que correr por la acera del paseo del Aeropuerto LP-205 hasta la altura de las  piscinas naturales de Las Maretas . Circuito casi 100% llano, que combina un podo de asfalto y acera.

Participantes:

En la prueba podrán participar cualquier deportista federado o no y de cualquier nacionalidad. El límite máximo de participantes es de 70*, las inscripciones serán por orden de pago no por orden de fecha de inscripción.

(*) Si la organización lo estima oportuna se puede ampliar el número de participantes. 

Inscripciones:

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el martes 29 de octubre de 2019 a las 15:00 horas. La cuota de inscripciones será de:

  • Federados: 25 €
  • No federados: 35 €

La inscripción se realizará exclusivamente en la siguiente dirección web: www.triatlonlapalma.com

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: rellenar formulario de inscripción en www.triatlonlapalma.com. Y hacer una transferencia bancaria poniendo su nombre y D.N.I. (obligatorio) en la cuenta nº 2100 7121 15 22 00138063 (”la Caixa” CajaCanaria).

Reglas Generales:

La competición se regirá por el Reglamento de la Federación Española de Triatlón.

Cancelación y reembolso de inscripción:

La organización no reembolsa el dinero de la inscripción, si no que transfiere dicho importe a la  próxima edición.



Triatlón La Palma
Del XVIII Triatlón La Palma "Isla Bonita" 2019, podemos hablar de que se trata de un nuevo triatlón, ya que cambia todo en esta edición, desde el lugar donde tiene lugar, Playa La Bajita, como de sus recorridos. Los tres segmentos del triatlón tendrán lugar en las proximidades del Aeropuerto de La Palma.



Información de la prueba:
FECHA: Sábado 2 de Noviembre de 2019

HORA: 12000 horas.
MODALIDAD: Triatlón Sprint

LUGAR: Playa de La Bajita - Villa de Mazo

DISTANCIA:

- Natación 0,750 km
- Ciclismo 20 km
- Carrera 5 km

PLAZAS: 70 triatletas límite

TIEMPO CORTE: 1 h. y 30 minutos (natación+bici)
TIEMPO LÍMITE: 2 h.



Alojamiento
Los alojamientos más próximos a la prueba, se encuentra en la zona turística de Los Cancajos (Breña Baja), a menos de 4 kilómetros de donde tiene lugar el triatlón. Además, también pueden encontrar Viviendas Vacacionales y casas de Turismo Rural en Lodero (Villa de Mazo), zona por donde transcurre el triatlón.
Para los triatletas que se inscribieron para el Triatlón del 24 de agosto, que por motivo de la la alerta por altas temperaturas se tuvo que suspender, la organización oferta 40 plazas de alojamiento gratuito en el Albergue Juvenil de Villa de Mazo como en Viviendas Vacacionales, tanto para una noche como para dos o tres.
Los interesados para reservar plaza deben ponerse en contacto al correo "sportlapalma@gmail.com".