Clasificación

Victoria para Ricardo y Dácil Hernández en el Triatlón La Palma 2018

El pasado sábado 7 de julio todas las miradas estuvieron en La Palma. Allí se celebró la cuarta prueba de las Series Canarias de Triatlón, el Triatlón La Palma «Isla Bonita». Una competición que comenzó puntual en la nueva playa de la capital palmera y que congregó a unos 150 participantes que lo dieron todo por escalar puestos en la SCT y luchar por la victoria. Sin embargo, ese honor, el de hacerse con el triunfo, solo correspondió a Dácil Hernández en el femenino y a Ricardo Hernández en el masculino.

Sin la presencia de la actual líder de las Series Canarias de Triatlón, Raquel Arostegui, ni la de Delioma González, comenzó el femenino del Triatlón La Palma «Isla Bonita». Dos bajas importantes con las que el resto de participantes que estuvieron presentes en la prueba palmera quisieron aprovechar para apretar la clasificación general de las SCT y así lo hicieron. Desde el segmento de natación Zaira Lorenzo impuso un ritmo al que solo se le pudo acercar Dácil Hernández, las únicas que terminaron los 750 metros en menos de 12 minutos. Una lucha por el primer puesto en la que Lorenzo perdió algo de tiempo en el trazado de bicicleta y en el que Hernández apretó y mucho. Es más, no solo fue la más rápida con la bici sino que también lo fue en la carrera a pie, consiguiendo así una holgada victoria. Detrás, en segundo lugar, cruzó la meta Zaira Lorenzo a la que se le hizo un poco cuesta arriba la carrera a pie, y en tercer lugar terminó Noemi Suárez.

Desde antes de comenzar el masculino del Triatlón La Palma «Isla Bonita» ya se adivinaba que iba a ser competido hasta el final y vaya que si lo fue. El primer segmento de natación tuvo ya la primera lucha por el liderato con Ricardo Hernández y Raúl Lecuona clavando prácticamente el mismo tiempo, aunque una vez más Carlos Sosa fue el primero en salir del agua. Ya en la bicicleta la batalla por el primer puesto quedó en manos de Hernández y Lecuona que siguieron con guerra particular, dejando a Sosa más rezagado. Lejos de bajar la intensidad entre el primer y segundo clasificado, Ricardo Hernández y Raúl Lecuona cruzaron la línea de meta con la misma marca en la carrera a pie, dándole el triunfo a Hernández. La segunda plaza fue para Lecuona por solo tres segundos de diferencia y la tercera plaza recayó en Rayco Marrero.

Clasificación por parciales femenino

Clasificación por parciales masculino

Raúl Lecuona y Delioma González se hicieron con la victoria en Triatlón La Palma 2017

El Triatlón La Palma “Isla Bonita” no dejó indiferente a nadie. La tercera prueba de las Series Canarias de Triatlón arrancó puntual a las 16:15h en su edición masculina, cinco minutos más tarde partió la femenina, en la playa de Bajamar del municipio palmero de Breña Alta. Allí se concentraron los participantes esta competición que cumplió su decimosexta edición y en la que Raúl Lecuona y Delioma González se hicieron con la victoria después de concluir en 59 minutos y38 segundos y en 1 hora, 8 minutos y 3 segundos respectivamente.

El día en La Palma estuvo caluroso con y temperaturas altas durante el transcurso de la prueba. Algo que no restó ni un ápice de competitividad esta competición en la que la playa de Bajamar iba a ser un escenario de lujo. Tras comenzar el segmento de natación estuvo movido debido a un importante oleaje y eso lo aprovechó Daniel Sánchez para ser el más rápido en el agua, seguido muy de cercar por Raúl Lecuona y Stephen Bayliss. Ya en la bicicleta Lecuona se hizo fuerte y arrancó casi un minuto al segundo parcial de bici, lo que le valió para colocarse en cabeza, una ventaja que mantuvo hasta el final para hacerse con el triunfo en este Triatlón de La Palma Isla Bonita. Por detrás cruzó la línea de meta Bayliss que fue bastante regular en los tres trazados y el tercer puesto recayó en Juan Luis Díaz que hizo un grandísimo tiempo en la carrera a pie para lograr estar en el podio. Se echó de menos a David Arteaga, lesionado a mitad de semana.

Tras el masculino, 5 minutos más tarde, partió el femenino que se presentaba trepidante y así lo fue. Para empezar desde el trazado de natación ya se adivinaba mucha competitividad entre las participantes y fue la joven Elisa Doble la que salió antes del agua. Justo por detrás estaba Delioma González que después de estar lesionada volvió a La Palma con ansias de llevarse el título palmero y así lo hizo gracias a su regularidad en los tres trazados. La segunda fue la actual campeona de las SCT, Dácil Hernández, que le lastró el trazado de natación aunque mantuvo un gran ritmo sobre todo en la carrera a pie. La tercera posición recayó en Bella Bayliss que fue la más rápida en bici. Resultó lesionada Verónica Navarro, a la que deseamos una pronta recuperación.

Clasificación por parciales Triatlón La Palma Isla Bonita

Raúl Lecuona y Delioma González se llevan la victoria en el Triatlón La Palma Isla Bonita 2016

A las 16:00 horas de la tarde de este pasado sábado 2 de julio, saltaban al agua los triatletas inscritos en el XV Triatlón La Palma Isla Bonita 2016, Campeonato de Canarias de Grupo de Edad, con la mar algo picada y con viento que dificultaba un poco la natación. En menos de 10 minutos salían del agua un pequeño grupo en donde se encontraba el gran favorito para llevarse la victoria, el líder actual de las SCT (Series Canarias de Triatlón) Raúl Lecuona (C.N. Reales) que no dejaría la primera posición hasta atravesar el arco de meta instalado en el paseo de la Playa de Bajamar. Lecuona siempre se mantuvo en cabeza pese a la enorme igualdad de la prueba, aunque fue en el sector de ciclismo en el que comenzó a marcar las diferencias para rematar la victoria en la carrera a pie. El triatleta del Reales paró el crono en 56 minutos y 37 segundos.

El segundo puesto estuvo muy disputado entre el ganador de la edición anterior, el triatleta de Letonia, Viktors Vovrusko, que defiende los colores del C.N. Reales, y el triatleta del Ocean Triatlón, Karim Balli. Vovrusko y Balli tras salir del segmento de natación se unirían en el sector ciclista para intentar acortar la distancia con Lecuona. El circuito de ciclismo, cerrado completamente al tráfico, ha permitido que los triatletas rodasen a grandes ritmos de forma totalmente segura. Al final, Viktors y Karim se jugaron el segundo puesto en los últimos metros del segmento de carrera pie en favor del corredor letón con un tiempo de 57 minutos y 13 segundos, Balli tenía que conformarse con el tercer puesto con un tiempo de 57 minutos y 16 segundos.

En categoría femenina, la prueba estuvo dominada de principio a fin por Delioma González, del C.N. Reales, en su vuelta al circuito de las SCT tras una lesión que le impidió participar en la primera prueba. Delioma, que ya ganó la pasada edición del Triatlón La Palma, llevó la iniciativa en todos los sectores, aunque en esta ocasión siempre tuvo cerca a sus perseguidoras. La triatleta del Reales cruzó la meta con un tiempo de 1:07:49, seguida de la actual líder de las SCT, Dácil Hernández, del HPS, a veinte segundos, y de Raquel Arostegui, también del HPS, a más de dos minutos.

La entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, el concejal de deportes, Daniel Rodríguez, la consejera del Cabildo de La Palma de Deportes, Ascensión Rodríguez y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), Juan Carlos Serrano.

Los organizadores de la prueba, agradecen la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, instituciones, patrocinadores, y muy especialmente al equipo de voluntarios que ha hecho posible que la XV edición del Triatlón La Palma Isla Bonita sea una realidad un año más.

Fotos del Triatlón La Palma Isla Bonita: http://vaya-usted-a-saber.blogspot.com.es/2016/07/triatlon-la-palma.html

Clasificación General: http://www.fecantri.org/

Viktors Vovrusko y Delioma González se adjudican la victoria en el Triatlón La Palma Isla Bonita 2015

Inmejorable jornada la vivida este sábado 10 de octubre en la Playa de Bajamar (Breña Alta) para la disputa del XIV Triatlón La Palma Isla Bonita 2015. En esta ocasión si que se dieron todas las mejores condiciones climatológicas para la celebración del mismo, la mar parecía una piscina para la disputa del segmento de natación, nada de viento para el ciclismo y calor para la carrera a pie. Hay que recordar que el Triatlón La Palma tuvo que suspenderse en el mes de agosto debido a una tormenta que impidió que se disputara la prueba.

A las 12:00 horas se dio la salida sobre la distancia sprint de 750 metros a nado, para pasar después a recorrer 20 kilómetros en bici (cinco vueltas de 4 kilómetros) y 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas de 2,5 kilómetros).

En el sector ciclista Pavel Castro se uniría a Viktors Vovrusko y consolidaron una ventaja suficiente para llegar a la carrera a pie en la que ambos corredores se disputarían la victoria. En la carrera pie Vovrusko fue marcando diferencias desde el principio marchándose en solitario consiguiendo un tiempo final de 1:01:17 en meta, aventajando en más de 1 minuto a Pavel Castro (1:02:40) segundo. Por detrás, la lucha estaba en el tercer puesto, Arley Luque fue remontando posiciones en ciclismo, pero no pudo con Carlos Nuñez, finalmente tercero que llego a más de 3 minutos del líder de la prueba (1:04:50).El triatleta de Letonia, Viktors Vovrusko, que defiende los colores del club OCEANO, fue el primero en salir del agua con una mínima ventaja sobre Pavel Castro (C.N. Reales) y Carlos Nuñez (Bayana).

En categoría femenina la favorita Delioma González (C.N. Reales) fue la primera en salir del agua seguida de la triatleta local, Laura Cáceres (C.N. Reales). Delioma supo administrar su ventaja tanto en el segmento ciclista como a pie hasta el final para conseguir la victoria con un tiempo de 1:10:11, seguida de Laura Cáceres (1:12: 47) y de Elena Hernández (1:38:20).

En cuanto a la representación local, Pavel Castro (C.N. Real) volvía a ser un año más, el mejor palmero como en las ediciones anteriores frente a Carlos Nuñez (Bayana) y Arley Luque, mientras que Laura Cáceres (C.N. Real) repetía como mejor palmera.

Finalizada la prueba, a las 14:00 horas tenía lugar la entrega de trofeos con la presencia del Jonathan De Felipe Lorenzo, Alcalde de Breña Alta, Daniel Rodríguez Camacho, concejal de Deportes de Breña Alta y la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez.

Clasificación Triatlón La Palma Isla Bonita 2015

Top 3 Masculino

  1. Viktors Vovrusko 1:01:17
  2. Pavel Castro Nieda 1:02:40
  3. Carlos Nuñez Catalán 1:04:50
  4. Arley Luque Afonso 1:05:51
  5. Néstor González Baez 1:08:19
  6. Christian Luque Afonso 1:09:04
  7. David González Pérez 1:09:07
  8. Javier Álvarez Viña 1:11:25
  9. Gorka Antona Gómez 1:12:26
  10. Ramón Coello Medina 1:13:59

Top 3 Femenino

  1. Delioma González Hernández 1:10:11
  2. Laura Cácerez Tabares 1:12:47
  3. Elena Hernández Betancourt 1:38:20

Raúl Lecuona y Patricia Díaz ganadores del XIII Triatlón La Palma Isla Bonita 2014

La Playa de Bajamar en Breña Alta, acogió este sábado 9 de agosto la octava prueba de las Series Canarias de Triatlón (SCT) de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) y segunda prueba de la Copa de Triatlón La Palma que esta integrada por las tres pruebas de triatlón que tienen lugar en la Isla (Fuencaliente, Breña Alta y Puerto Naos), donde más de 100 triatletas se han dado cita para participar en el XIII Triatlón La Palma Isla Bonita. A las 16:00 horas se dio la salida sobre la distancia sprint de 750 metros a nado, para pasar después a recorrer 20 kilómetros en bici (cuatro vueltas de 5 kilómetros) y 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas de 2,5 kilómetros), en un día en que la climatología acompaño a los participantes para el buen desarrollo de la prueba.

podium-masculinoJuan Luis Díaz Barroso, que defiende los colores del club Total Bike Shop, fue el primero en salir del agua con casi 20 segundos de ventaja sobre Raúl Lecuona Gil (C.N. Reales) y Karim Balli Al Soufi (Ocean Triatlón), 10 segundos más tarde saldría Aday Álvarez Diez (Pink Cows) y Carlos Sosa (Trican) seguidos del independiente Airam Carretero, Pavel Castro (C.N. Real) y Viktors Vovrusko (Tri-Columbus).

En las primeras vueltas del sector ciclista, Raúl Lecuona demostró su superioridad tras alcanzar a Juan Luis Díaz Barroso, se marchaba en solitario, mientras que por detrás se formaba un grupo integrado por Gabriel Alemán (Trican), David Arteaga (C.T. Playa Grande Titanes), Raico Marrero (C.N. Reales) y Karim Balli, quienes tras atrapar a Barroso, no hubo mucho entendimiento entre ellos, lo que aprovecho Lecuona para ampliar progresivamente su ventaja y marcar el mejor parcial en el segmento de ciclismo con 34 minutos.

Lecuona con la renta que llevaba de la bici, más de dos minutos sobre el grupo perseguidor, se puso un ritmo cómodo para afrontar los últimos 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo de Bajamar hasta el Fuerte, cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo final de 1 hora y 59 segundos. La segunda posición estuvo muy disputada hasta los últimos metros entre Gabriel Alemán (Trican) y David Arteaga (C.T. Playa Grande Titanes), el triatleta del Trican tuvo que emplearse a fondo para imponerse en un sprint agónico y trepidante ante Arteaga. Hay que destacar que estos dos corredores, Gabriel y David, realizaron los mejores parciales en el segmento de carrera a pie con 14 minutos y 24 segundos. El cuarto puesto sería para Karim Balli y el quinto puesto sería al final para Juan Luis Díaz. Mientras que el líder de las Series Canarias de Triatlón, Orlando Delgado Rodríguez (Total Bike Shop), finalizaría octavo, con lo que mantiene el liderato de las Series Canarias de Triatlón junto con Gabriel Alemán con los mismos puntos.

podium-femeninoEn categoría femenina se cumplieron los pronósticos, Irene Fleitas (Trican) fue la primera en salir del agua seguida de Delioma González (C.N. Reales) y a más de 1 minuto de diferencia salía la favorita a la victoria, la corredora del C.T. Playa Grande Titanes, Patricia Díaz Perea, ganadora del Triatlón La Palma Isla Bonita en los últimos años, junto con María Elena Negrín (C.N. Reales).

En los 20 kilómetros de ciclismo Patricia Díaz tras recuperar el tiempo perdido en natación logró más de 1 minuto de ventaja sobre Delioma González y en tercera posición dejaba la bici María Elena Negrín seguida de Dácil Hernández (C.T. Santiago del Teide). Ya en el segmento a pie, Patricia Díaz volvió a demostrar su superioridad, a volver a marcar el mejor tiempo al igual que en bici. Patricia consiguió la victoria con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 44 segundos, seguida de Delioma González a más de 2 minutos, mientras que la tercera posición fue para Dácil Hernández tras una gran carrera a pie. Con este nuevo triunfo de Patricia Díaz, la triatleta del Playa Grande Titanes recupera el liderato de las Series Canarias de Triatlón con 5.400 puntos, seguida de Dácil Hernández con 5.350 puntos y Manuela Alonso con 4.950 puntos.

En cuanto a la representación local, Pavel Castro (C.N. Real) volvía a ser el mejor palmero como en la edición anterior frente a Gorka Antona (Anthus Triatlón) y Christian Luque (Trecus), mientras que Laura Cáceres Tabares, ahora en las filas del C.N. Reales, repetía como en en Triatlón de Fuencaliente como la mejor palmera.

Además, como novedad este año el Acuatlón Infantil que se realizaba el día siguiente del triatlón se paso a la mañana del sábado para que los más pequeños conocieran este deporte.

Finalizada la prueba, a las 18:30 horas tenía lugar la entrega de premios con la presencia del Blas Bravo Pérez, Alcalde de Breña Alta y Mª Isabel Pérez, Concejala de Cultura y Fiestas de Breña Alta. El XIII Triatlón La Palma Isla Bonita es una prueba organizada por Sport La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta y Excmo. Cabildo insular de La Palma.

Resultados: http://www.fecantri.org/

Ricardo Hernández y Patricia Díaz repiten victoria en el Triatlón La Palma 2013

La Playa de Bajamar, en Breña Alta, acogía este sábado 10 de agosto por la tarde, el XII Triatlón La Palma “Isla Bonita”, penúltima prueba de la Copa Fecantri, que premia a los triatletas y clubes más regulares, bajo el amparo de la Federación Canaria de Triatlón. Por segundo año, el Triatlón La Palma contaba con un cartel de lujo, tanto en chicas como en chicos. Se pudo ver, un año más, a los mejores triatletas canarios que tuvieron que afrontar, primeramente, el segmento de natación, consistente en un recorrido de 750 metros, próximo a la zona balizada de la Playa de Bajamar, para luego afrontar el tramo de bicicleta, 20 kilómetros en un circuito de 4 vueltas, con una corta pero dura cuesta a superar en la zona militar de El Fuerte. El viento y el calor reinantes hicieron que este segmento fuera muy exigente una vez más, por lo que varios triatletas se vieron obligados a abandonar, ya fuera por caídas o problemas mecánicos. El último tramo consistió en una carrera a pie de 5 kilómetros en un circuito llano por el paseo de Bajamar dirección a la Zona Industrial Los Ginchos.

Tri-LP-ganadorasEl triatleta canario, integrante de la selección española, Ricardo Hernández, becado en el Car Blume y uno de los que lucharán por estar en la Olimpiada de Río 2016, ha ganado por segundo año el Triatlón La Palma. Ricardo no dio opción a sorpresa, conservador en el segmento de natación y en ciclismo, donde se bajaba junto a Raúl Lecuona, en la carrera a pie realizaba el mejor parcial para obtener una incontestable victoria, con un tiempo de 59 minutos y 9 segundos, único corredor en bajar de la hora. Demostrando una vez más porque es uno de los mejores triatletas de España.

El segundo puesto correspondía al corredor CN Reales, Raúl Lecuona, actual líder de la Copa Fecantri, con un tiempo de 1:00:41, mientras que la tercera plaza fue para otro corredor del CN Reales, Karim Balli, con 1:01:28.

En categoría femenina, la triatleta del CT Playa Grande – Titanes, Patricia Díaz, volvía a obtener la victoria, tercera consecutiva desde su aparición tras la lesión que la tuvo apartada de dos de las pruebas que forma parte del calendario de la Copa Fecantri. Patricia invirtió 1 hora, 9 minutos y 59 segundos en cubrir los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie. La segunda plaza fue para la corredora de CN Reales, Delioma Hernández, a 3 minutos y 10 segundos. Elena Negrín, también integrante del CR Reales, completó el podium femenino de la prueba a 5 minutos 25 segundos de la ganadora.

En cuanto a los triatletas locales, el mejor clasificado fue Pavel Castro, del Bayana, que lleva varios meses sin participar en un triatlón debido a una lesión, finalizando en el puesto dieciocho, tras un sprint en el segmento de carrera a pie frente al corredor del Anthus, Gorka Antona, por ser el primer palmero, con un tiempo de 1:06:55. El tercer puesto fue para Sergio Guerra, del Big-Bang. También hay que destacar la victoria en categoría Junior de Christian Luque (Trecus) y el tercer puesto en Veterano I de David González (Anthus).

La prueba ha sido organizada un año más por Sport La Palma y Ayuntamiento de Breña Alta, además de contar con la colaboración del Cabildo de La Palma, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma y Binter Canarias.

Clasificaciones: Masculina Femenina

Patricia-1ª

Victoria de Ricardo Hernández y Patricia Díaz en el Triatlón La Palma 2012 en Bajamar

La Playa de Bajamar en Breña Alta se vistió de gala este sábado 11 de agosto para albergar la penúltima prueba correspondiente a la Copa Fecantri, una competición compuesta por diez pruebas, elegidas entre todas las que forman el calendario de la Federación Canaria de Triatlón.

En esta oportunidad, la Playa de Bajamar, sirvió de escenario para la celebración del XI Triatlón La Palma Isla Bonita, en el que tomaron la salida unos 120 deportistas, de los que más de 21 eran mujeres. A diferencia de ediciones anteriores, la organización del mismo se ha visto obligado a elegir una nueva ubicación para garantizar la celebración del mismo, para ello se a contando con el apoyo del Cabildo de La Palma en su áreas de Infraestructura y Deporte, además del Ayuntamiento de Breña Alta, quienes acondicionaron una superficie en la arena de la playa para la instalación del área de transiciones del triatlón, algo novedoso en Canarias.

Ricardo-1ºLos triatletas tuvieron que afrontar primeramente el segmento de natación, consistente en un recorrido de 750 metros próximo a la zona balizada de la Playa de Bajamar, para luego afrontar el tramo de bicicleta, 20 kilómetros en un circuito de 4 vueltas, con una corta pero dura cuesta que superar en zona militar del Fuerte, unido al viento y al calor reinante, hicieron que este segmento fuera muy exigente, por lo que varios triatletas se vieron obligados a abandonar, ya fuera por caídas o problemas mecánicos. El último tramo consistió en una carrera a pie de 5 kilómetros en un circuito llano por el paseo de Bajamar dirección a la Zona Industrial Los Ginchos.

La salida tuvo lugar a las cuatro de la tarde, primero las chicas y a los tres minutos los chicos para realizar el segmento acuático. Así, los primeros en salir del agua, en dirección a las bicicletas, fueron Daniel Sánchez, Ricardo Hernández, Raúl Lecuona, Karin Balli y Pavel Castro, mientras que en féminas hicieron lo propio Delioma González, Adriana Vega, Elena Negrín y Patricia Díaz.

Seguidamente, toco el turno al segmento ciclista, con una pequeña subida, pero dura, que fue clave en el desarrollo de la carrera, impidiendo que se formaran grandes grupos, en donde Ricardo y Lecuona marcaron las diferencias, realizando los mejores tiempos, llegando en solitario a la tercera transición en donde saldría el campeón absoluto en el Triatlón La Palma. Al final, el más rápido fue el gran favorito Ricardo Hernández con un tiempo final de 1 hora y 13 segundo. Raúl llegaría a 55 segundos, mientras el tercer puesto fue para Gabriel Alemán a casi dos minutos del ganador. En cuanto a las feminas, la victoria fue para Patricia Díaz quien en el segmento en bici y en carrera a pie marcaba las diferencias, llegando en solitario a meta con más de 4 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Almudena Rodríguez, y más de seis minutos sobre Delioma González.

En cuanto a los triatletas palmeros participantes, el mejor puesto fue para Pavel Castro con un octavo puesto, seguido del corredor del Big Bang – Kiosco 7 Islas, Sergio Guerra, quien realizaba un gran segmento ciclista al igual que en carrera a pie, que le llevaría hasta el puesto doce de la general. El tercer mejor palmero fue para el corredor del Bayana, Leandro Hernández.

Hay que destacar que en esta edición del Triatlón La Palma Isla Bonita estaban presente los mejores triatlétas de Canarias, al tratarse de la penúltima prueba de la Copa Fecantri, los puntos en juego eran importante para consolidar los puestos en ranking a falta de la última prueba a disputar este próximo fin de semana en Lanzarote.

Clasificaciones en: http://www.fecantri.org/ Masculina Femenina

podium-femenino-triatlón-La-palma podium-masculino-triatlon-la-palma

Triatlon-La-Palma-boxRayco Marrero y Patricia Díaz, vencedores del Triatlón La Palma “Isla Bonita” 2011

Rayco M. Marrero Avero (Big Dutchman) en categoría masculina y Patricia Díaz Perea (C.T. Titanes) en femenina se han proclamado vencedores de la décima edición Triatlón La Palma “Isla Bonita”, Campeonato de Canarias por Categorías celebrado este sábado 20 de agosto en las instalaciones de Marina La Palma en Santa Cruz de La Palma.

Marrero ha hecho una carrera sabiéndose el gran favorito, tras aguantar en el segmento de natación y bicicleta, ha aprovechado los 5 kilómetros finales de carrera a pie para dejar la compañía de Raúl Lecuona (C.N. Alameda) y llegar en solitario y con una cómoda ventaja a la línea de meta ubicada en la entrada norte del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Raúl Lecuona ha logrado la segunda plaza, a más de un minuto del vencedor, y el tercer lugar ha sido para el herreño Christian Martín Guerrero (Playa Grande), quien reaparecía por La Palma tras varios años sin competir en esta isla.

La triatleta del Club Triatlón Titanes Patricia Díaz Perea ha hecho buenos los pronósticos que la situaban como la gran favorita en categoría femenina, superando en más de siete minutos a la segunda clasificada, la corredora Yurena Castrillo del Trican, mientras el tercer puesto fue a parar a otra triatleta del Trican, Almudena Rodríguez.

La prueba comenzó con el segmento de natación que ha tenido lugar en aguas del Puerto de Santa Cruz de La Palma, para encarar un recorrido 750 metros de natación, 21,5 kilómetros en bicicleta que llevó a los triatletas a recorrer los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, para concluir con un recorrido de 5 kilómetros de carrera antes de llegar a la meta.

Por tercer año, el X Triatlón La Palma acogía el Campeonato de Canarias por Categorías, es por lo que se pudo ver en Santa Cruz de La Palma a los mejores triatletas canarios en busca de ser los mejores en sus grupos de edad. Así, en categoría masculina los campeones de Canarias fueron: en Cadete Juan Rubén Viera (Triguanac), en Junior Cristian Moya (Playa Grande), en Sub-23 Gabriel Alemán (Trican), en Veterano I David Tejedor (C.T. Ciudad de La Laguna), en Veterano II Candido Naranjo (Calima) y en Veterano III José Miguel González (Triator). Mientras que en categorías femeninas fueron, en Cadete Paula Luzardo (Triguanac), en Junior Raquel Arostegui (C.N. Alameda) y en Veterana II Margarita Riera (Club Triatlón Titanes).

Clasificación masculina

Clasificación femenina

Clasificaciones del IX Triatlón La Palma «Isla Bonita» 2010 Campeonato de Canarias por categorías:

– Masculina

– Femenina

– General Masculina

– General Femenina

Fotos:

Triatlon-La-Palma-salida

Triatlon-la-palma-categorias-4

Triatlon-la-palma-categorias-3

Triatlon-La-Palma-categoria-2

Triatlon-categoria-La-Palma-1

 

 



Triatlón La Palma
Del XVIII Triatlón La Palma "Isla Bonita" 2019, podemos hablar de que se trata de un nuevo triatlón, ya que cambia todo en esta edición, desde el lugar donde tiene lugar, Playa La Bajita, como de sus recorridos. Los tres segmentos del triatlón tendrán lugar en las proximidades del Aeropuerto de La Palma.



Información de la prueba:
FECHA: Sábado 2 de Noviembre de 2019

HORA: 12000 horas.
MODALIDAD: Triatlón Sprint

LUGAR: Playa de La Bajita - Villa de Mazo

DISTANCIA:

- Natación 0,750 km
- Ciclismo 20 km
- Carrera 5 km

PLAZAS: 70 triatletas límite

TIEMPO CORTE: 1 h. y 30 minutos (natación+bici)
TIEMPO LÍMITE: 2 h.



Alojamiento
Los alojamientos más próximos a la prueba, se encuentra en la zona turística de Los Cancajos (Breña Baja), a menos de 4 kilómetros de donde tiene lugar el triatlón. Además, también pueden encontrar Viviendas Vacacionales y casas de Turismo Rural en Lodero (Villa de Mazo), zona por donde transcurre el triatlón.
Para los triatletas que se inscribieron para el Triatlón del 24 de agosto, que por motivo de la la alerta por altas temperaturas se tuvo que suspender, la organización oferta 40 plazas de alojamiento gratuito en el Albergue Juvenil de Villa de Mazo como en Viviendas Vacacionales, tanto para una noche como para dos o tres.
Los interesados para reservar plaza deben ponerse en contacto al correo "sportlapalma@gmail.com".